Consejo Estatal Electoral (Sonora) amonesta a candidato a gobernador YA

El Consejo Estatal Electoral (CEE) sacó la ??tarjeta amarilla? al precandidato panista a gobernador, Guillermo Padrés Elías, por actos anticipados de campaña y lo sancionó con 101 mil pesos.

Padrés Elías reaccionó con declaraciones tronantes contra el órgano electoral, al que señaló su actuar con parcialidad. Además, simpatizantes del aspirante realizaron una manifestación fuera de las instalaciones del CEE.

La víspera, en una sesión, el CEE determinó multar a Padrés con 101 mil 194 pesos, al considerarlo reincidente en actos anticipados de precampaña, realizados antes del 6 de febrero. La denuncia fue interpuesta por los ciudadanos Silvestre Soto Barreras y Jesús Antonio Aguilar Borboa.

También fue amonestado el precandidato priísta, Alfonso Elías Serrano por realizar actos anticipados de precampaña, luego que en su expediente se reunieran las denuncias que presentaron Jorge Carpio Ruiz, María Isabel Bátriz López y Francisco Bueno Ayub, y el Consejo determinara a partir de notas informativas en periódicos que violó la legislación electoral.

En el caso de Padrés Elías, entre las pruebas que se tomaron en cuenta existe una carta que envió al presidente del Senado, explicando que solicitaba licencia a la Cámara Alta para contender por la gubernatura, además de notas periodísticas publicadas en diversos medios.

Pese a que ya inició la precampaña, cualquiera de los precandidatos a gobernador todavía puede ser denunciado por actos anticipados de precampaña, si el denunciante aporta pruebas de fechas anteriores al 4 de febrero.

Además de Padrés, otros dos panistas están registrados en la contienda interna.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *