Bernard L. Madoff y su fraude, ¿infectaria Mexico?

Hay mucha gente que me mando mails diciendo, ¿que ocurre en México con respecto al súper mega estafador, Bernard L. Madoff?, ¿México tenia fondos con el?,

Bien, de antemano los fondos de inversión de Bernard L. Madoff, no estaban disponibles en México, ya que la reglamentación es aun mas complicada en México que en Estados Unidos; claro, acá es mas corruptible y allá lp es menos, pero no, ni así Bernard L. Madoff tuvo algo que ver en México, quizá y se diga así sea con respeto, quizá y algún empresario mexicano “cayo” en la estafa, pero habrá sido a través de corredores de valores en Estados Unidos o Europa.

Las penas en México, si son de cárcel y no hay posibilidades de “cárcel domiciliaria” en montos así, en montos así, ya que me podrían decir que Lankenau o por ejemplo, Cabal Peniche, son ejemplos, pero no confundirse.

Para comprar en México un fondo de inversión pasa por mas o menos unos 5 o 6 filtros y, al menos, la comisión nacional bancaria y de valores, no avala la comercialización de cualquier fondo de inversión sin garantías mínimas.

¿Es posible un crimen así?, ¡claro!, digo, los han habido, pero aquí hay que ser observantes y que poca gente en el mundo financiero siquiera, hace, no hay que poner todos los huevos en una canasta, así que fuertes cifras de dinero o van a inversiones conservadoras o se diversifican.

Así, Bernard L. Madoff, al menos no afecto que se sepa, en México, ¿estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *