Barack Obama puso limite salarial a CEOs de empresas rescatadas

Que sorpresa, aunque ya era algo esperado, sino que pena, muchos ya estaban recordándole a los políticos que ese dinero no era suyo, sino de los ciudadanos.

¿A que hago referencia?

A que el presidente Barack Obama apareció ante los medios de comunicación y dijo que habría que recordar que ahora, todas aquellas empresas que han ido siendo rescatadas por Estados Unidos, deben poner de su parte.

¿De que forma?

Simple, por ejemplo, Barack Obama puso un tope salarial a todos aquellos altos ejecutivos, para comenzar, sin bonos extraordinarios que muchas veces eran del mismo tamaño que el salario total anual que se percibe o mas, sino ahora el tope salarial no superior a 500 mil dólares anuales.

Esto, se hace para salvaguardar el dinero de los contribuyentes que están rescatando empresas ante la situación que esta ocurriendo en el mundo no solo de los negocios, sino en todo el orbe.

Que a muchos no ha gustado, bueeeno, eso se entiende, por ejemplo, un CEO andaba cobrando de menos esa cantidad, al mes, con todas las facilidades del cargo que significa uso de avión, telecomunicaciones, etc. por parte de la cartera de de la empresa.

Sin ir tan lejos, Yahoo! que ya cambio a su director general por rechazar a Microsoft, por no concretar una alianza con American On Line y lograran derrumbar el costo de las acciones, dejo de ganar 23 millones de dólares al año mas, un bono anual de 32 millones.

Que bueno que Yahoo! no ha sido rescatada, ya que ese salario habría desaparecido también.

El buen uso del dinero, me suena, pero para los norteamericanos es hasta una frase o concepto, nuevo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *