Barack Obama cifras de su plan de rescate y apoyos financieros y fiscales

Que podríamos esperar de estos números, los cuales, tomo prestados para este escrito, del New York Times de su edición de hace dos días.

El plan de apoyos fiscales del presidente Barack Obama, es 1.43 veces mas costoso que lo que lleva gastado o dilapidado, la guerra de Irak y conste que cada día que pasa, los costos se elevan y los norteamericanos están mas molestos con una guerra que no entienden a la fecha, porque se dio.

Pero que si comparamos estos 839 mil millones de dólares, con el plan de Franklin D. Roosevelt, que fue de solo 3300 millones de dólares pero que, en 1933 era casi igual, muestra que Barack Obama esta empeñando el 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto norteamericano, contra el plan de Franklin D. Roosevelt, que fue del 5.4% del PIB.

Y que, por cierto, Barack Obama dijo no haría un dispendio así ya que es el dinero de los contribuyentes los cuales ya estaban molestos de ver que si salvan a un banco como Merril Lynch, es tener muy poca vergüenza si el director de la firma, se pagaba una renovación de su oficina por 1.3 millones de dólares, y recibir 10 millones de dólares al renunciarle.

Pero es por ello, que una vez anunciado el plan de estímulos fiscales, el rechazo al mismo situaban a Barack Obama en solo el 25% entre toda la población, algo que era absolutamente negociable y sobretodo, controlable, pero que elevo ese rechazo al día de hoy al 40% en unas cuantas semanas.

Personalmente entiendo lo que esta ocurriendo, pero mire amigo lector, lo único que de aquí saldrá es un presidente debilitado que esta haciendo lo que debe hacer y que llego a la presidencia en el peor momento en que pudo haber llegado, puesto que diciendo que no habría rescates pero si apoyos solo para los contribuyentes y empresarios mas no financieros los cuales, ya fueron anexados en los apoyos, el enojo de la gente ha comenzado a fluir y, vemos ha comenzado a mostrar dos cosas:

1 Su capital político esta siendo dilapidado y eso le moverá a comenzara a ser repudiado
2 Pienso que al ver que no tiene al varita mágica para “arreglar” esta situación con la prontitud del ciudadano promedio, no logre la reelección en 2012

Triste?, es el costo de la política que ya le esta pasando la factura al que muchos norteamericanos consideran el mas carismático de los presidentes, pero eso si, el de menor tiempo como político, se ve que su tiempo como senador, no fue mucho (estuvo un año y meses nada mas).

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *