Apoyos a la flota pesquera mexicana

Luego de largas jornadas de protestas y presiones por parte de la flota pesquera mexicana así como de transportistas de México, se tiene una respuesta a la situación con respecto al precio del diesel.

Tanto los camiones que andan por toda la red de carreteras y caminos del país, como, la flota pesquera de México, utilizan diesel y aun cuando antes era sumamente barato y muy contaminante, en la política que señala el actual gobierno, se pretende que los precios de los energéticos, se les retire los subsidios y se les deje en los estándares de precio a nivel internacional, aun cuando en México no se desarrolla la refinación de gasolinas y diesel con estándares internacionales.

De esta forma, como parte de los apoyos a la economía familiar, se detuvieron los incrementos a las gasolinas, pero no al diesel, así que pescadores y transportistas protestaron y el presidente de la republica, lanzo en medios de comunicación, un gran “anuncio”.

“disminución de 75% en el incremento semanal al precio del combustible”

Y dio una cifra que, impresiono a muchos, “representará una reducción en los ingresos tributarios por 9 mil 600 millones de pesos”, así que es por ende, “un gran apoyo”, pero es porque la gente no sabe escuchar y mucho menos, leer.

El incremento que venia siendo de 20 centavos a la semana, ahora será de solo 5 centavitos, por lo cual, curiosamente no es un congelamiento sino una disminución en el alza, lo que si, frena la inflación y con tasas igual de altas que sabemos desde Banxico, han constreñido la economía pero no, han disparado la inflación (aunque tampoco detienen el alza del dólar).

Lógico, falta aun mucho pero de antemano se que no hay momento en el que se vea el gobierno federal quiera entrar de verdad a impulsar la economía y esto, se esta deteriorando en serio.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *