Al PSD le molesta un foro sobre la pena de muerte

El Partido Socialdemócrata (PSD) rechazó la reinstalación de la pena de muerte en México porque es una medida retrógrada, pero señaló que si son invitados a los debates organizados por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para defender su punto de vista.

Luciano Pascoe Ripey, vicepresidente del PSD, señaló que un Estado democrático no puede ser revanchista ni recurrir al “desquite o a la represalia como política de combate contra la inseguridad”.

Dijo que una sociedad que acude a la pena de muerte anima simbólicamente a la violencia.

“México no puede retroceder como sociedad pues está claro que la pena de muerte está en desuso en el mundo ya que contraviene los derechos humanos. Nuestro país ha firmado diversos tratados internacionales y convenios que le impiden aplicar de nueva cuenta la pena capital”.

Pascoe Ripey aclaró que el PSD no se opone a la decisión de una mayoría de integrantes de la Comisión Permanente de abrir a debate este tema.

“Si nos invitan asistiremos para expresar y defender nuestro punto de vista en el sentido de que una sociedad democrática debe desechar propuestas que significan un retroceso”, expresó.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró que la Comisión Permanente convoque a la Cámara de Diputados para que debata -en el próximo periodo ordinario de sesiones- la posibilidad de aplicar la pena de muerte a secuestradores que asesinen a sus víctimas, medida que ha sido calificada como electorera por el PRD

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *