Al PRD no le importa el foro sobre pena de muerte

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, adelantó que su bancada no participará en el debate en torno a la pena de muerte, promovido por el PVEM, y aprobado el miércoles por la Cámara de Diputados, al señalar que es sólo una estrategia electoral.

“No nos vamos a distraer en temas secundarios, tampoco nos vamos a ir atrás del trapo rojo de carácter electoral que algún partido nos coloque enfrente, ya estamos grandecitos para embestir a la primera, el tema de la pena de muerte no es prioridad para nosotros, ni el debate, ni reformas, ni tocar el tema”.

Navarrete aclaró que la prioridad de la bancada del PRD en la vieja casona de Xicoténcatl, será el tema económico.

“La prioridad para los Senadores del PRD es el tema económico, queremos dedicar todo el día y todos los días de la semana en el transcurso del periodo ordinario de febrero, marzo y abril, a analizar qué tenemos que hacer para que los mexicanos enfrenten exitosamente esta crisis económica que tenemos encima”.

Desde su punto de vista, es más importante saber cómo va a gastar el gobierno federal en los programas sociales para que la gente que no tiene recursos económicos o que pierda su empleo no deje de tener seguridad social.

“Vamos a debatir y a analizar que no se les deje de atender en el IMSS y en el ISSSTE para que tengan atención médica para sus familias, no dejen de tener medicinas, no pierdan el crédito de su casa, es decir, la situación económica es la prioridad nuestra”.

Carlos Navarrete afirmó tajante que si otros partidos, como el PVEM y el PRI quieren abordar el tema de la aprobación de la pena de muerte, que México no puede avalar, por los tratados internacionales, será su problema.

“Si el PRI y el Verde quieren entretenerse en un debate sobre la pena de muerte, allá ellos, nosotros no es nuestra prioridad

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *