Adios esperanza petrolera, Cantarell se seca

El yacimiento que propulsara a México en el rubro energético, que le permitiese entrar entre el selecto grupo de naciones petroleras no alineadas y, diera recursos al Producto Interno Bruto, creciendo conforme el dinero fluía, esta extinguiéndose.

Una mañana un pescador en aguas del golfo, encontró manchas de aceite en el agua, enojado, puesto que los peces que sacaban sus redes, no podían ser consumido, fue a PEMEX a reclamar dicho derrame y que alguien le diera razón de que hacer por malograr su actividad.

En PEMEX lo veían taan raro, ni dicha zona era de paso de barcos aceiteros, nadie se imaginaba que era petróleo que brotaba en aguas territoriales de México.

El yacimiento de Cantarell, ha dado cerca de 123 mil millones de barriles de crudo, de los 150 mil calculados, la deuda de PEMEX, esta por encima de los 100 mil millones de dólares, un sindicato oneroso, lento, pesado y con gran numero de tropelías, que hacen una empresa NO dinámica, sin rango de manejo y operación financiera que esta sencillamente con una piedra amarrada al pie hundiéndose.

Cantarell, decreció 10% de su producción de petróleo por “agotamiento”, en 2008… cuando, ya el 2007 había disminuido a diferencia del 2006.

Apropósito, al pescador que indignado fue a reclamar una supuesta negligencia pero dio aviso del mayor yacimiento en Latinoamérica, solo le dieron las gracias, cuando las ganancias en los últimos 30 años, ya fueron incuantificable para este país.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *