PRI, PAN y PRD alistandose para las elecciones intermedias

Iniciamos ya por fin el 2009, que es un año electoral en México, se renovara la cámara de diputados, la mitad de senadores, dos gobernaturas y por ende, otros cargos en dichas entidades federativas.

Lo que quiere decir que hay que ir haciendo listas para colocar amigos y colaboradores, aliados y asistentes políticos e ir pagando favores o cuotas de poder en los partidos políticos.

En el PRI, el grupo Atlacomulco así como el de Sinaloa (que lidera Manlio Fabio Beltrones y ha ganado mucha notoriedad) así como el de Beatriz Paredes, están silenciosamente haciendo sus acuerdos y apoyos para, no mostrar las patadas bajo la mesa.

En el PAN, las negociaciones están parece ser, lo mas sencillas posibles, el grupo del presidente Calderón con apoyo de German Martínez están palomeando lo que el consejo político esta avalando, aun cuando Manuel Espino, desea un cargo a una diputación y esta viéndose si, el abrir el paso al grupo Fox o Guanajuato, seria oportuno o correcto, luego que se han dados tirones con el grupo del presidente Calderón.

Lo difícil, morboso, complicado, interesante, etc. llámelo como usted guste, es en el PRD.

Y es que vean, desde el momento en que ya por fin las demás tribus no permitieron que López Obrador y compañía se quedara con todo lo que toca y, pelearon el triunfo de Jesús Ortega a la dirigencia del sol azteca, el encanto de mucho “se acabo”.

Pero se acabo ya que ahora resulta que López Obrador y esbirros no “palomearan” listas de candidatos, es mas, mucho se habla de una fuerte, gran, importante desbandada de perredistas a partir del 25 de enero en que se convoca una movilización al zócalo convocada por el Partido del Trabajo (PT) donde López Obrador presentara puntos para evitar mayores impactos de la crisis mundial en los que menos tienen.

Pero por ello mismo se ha sabido que el temor de que López Obrador deje el PRD ha hecho de que el actual grupo en la dirigencia del partido ha ofrecido hasta el 40% de las candidaturas disponibles para evitar la desbandada, cuestión que por diversos medios, esbirros de López Obrador, han dicho “no, gracias”.

¿Que esperar?

Con ellos, todo, lamento decirlo pero es la verdad.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *