Pobreza de pensamiento de los Cubano-Americanos

La opinión publica habla mucho sobre la salud de Fidel Castro, todo debido a que su columna en el diario Granma, hace tres o cuatro semanas ya, que no aparece.

De hecho, el que ya tampoco se le haya visto ante los medios, la declaración de Hugo Chávez que aquel Fidel Castro que caminaba por las mañanas en el malecón, ya no se repetiría, hacen pensar a muchos cubanos en Miami, que el dictador ya ha muerto.

¿Y eso que?, se preguntaran muchos, pues sencillo, seria el banderazo de salida (según así le ven los cubanos en el exilio) para que se hagan trabajos de alta diplomacia para que se cambien las altas autoridades en la isla y pueda retornar la democracia en la isla.

Me pregunto, honestamente y sin ánimos de ofender, ¿y si los injerencistas permitieran que los cubanos dentro de la isla de cuba, decidan?, digo, es muy fácil hablar desde un país como lo puede ser Estados Unidos con sus muy particulares problemas, pero los cubanos en la isla son los únicos que deberían comenzar quizá una resistencia civil pacifica, Raúl Castro ya dijo que con gusto se reuniría con Barak Obama y hablarían del bloqueo, etc.

¿Se tenia que morir Castro para hablara este nivel de Cuba?

Que pobreza de criterio de muchos, las violaciones a los derechos humanos en la isla como también presos políticos y de conciencia han hecho que sea Cuba una nación señalada en varios foros, entre ellos el Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, pero aun con todo, la isla sigue.

No veo porque le preocupa tanto a la comunidad cubana en Miami, la muerte de Castro Ruz, seria mejor que les preocupara mas a los mismos isleños, pero, estando desde fuera de los problemas la mayoría de las veces se habla mas fácil de ellos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *