Muy conveniente los tiempos en el congreso

Que conveniente son los partidos políticos en México, que en año electoral quieran sacar las reformas en materia de justicia y legalidad.

Siendo este un tema que esta en boga dentro de todos los círculos sociales del país, mas bien podría ser tomado como parte de un cheque en blanco por parte de las fuerzas políticas en el congreso de la unión, para, habiendo llegado el momento, algunos saquen provecho.

De antemano descarto a todo lo que se menciona sobre la pena de muerte, pero sin duda el partido verde ecologista, estará creando un frente para que la postura del partido revolucionario institucional y quizá, acción nacional (sino es que se suman mejor los legisladores del sol azteca) en verse como “próceres” de la nación en una reforma tan importante como la de seguridad.

Seamos honestos, esta reforma urgía el año pasado, tanto que los legisladores firmaron el pacto de los 100 días en el pacto por la seguridad, en los acuerdos de Palacio Nacional.

Si aquella vez en que Fernando Marti (padre) dijera “sino pueden, renuncien”.

Y vean cuando la vienen a programar, sobretodo para llevar agua a su molino.

De hecho el PRI si desea verse hábil, le convendrá trabajar en pool en esta reforma de estado, con el PRD, que ya esta mermado, si trabajara con el PAN podría fortalecerle en miras de elecciones y, no puede permitirse eso si es el enemigo a vencer no solo en el 2009 sino en el 2012.

La cuestión es ver que diablos se va a proponer.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *