La vaquita marina

Siguiendo por este penoso andar hablando de especies animales que están en grave y mayúsculo peligro de extinción, contamos ahora con la descripción de “la vaquita marina”.
Existe un cetáceo endémico de aguas mexicanas en la región del Mar de Cortés en la reserva de la biosfera del alto Golfo de California.
La vaquita marina es uno de los cetáceos más pequeños del mundo, así es que, no existe en ningún otro sitio del mundo este sorprendente animal de 150 cm y pesando hasta 50 kg.
Una característica en esta especie es la apariencia sobresaliente de los labios. La parte superior del cuerpo es gris oscuro, la parte inferior es de casi blanca o gris claro.
Las aletas son proporcionalmente más grandes que en otras marsopas.
Esta enigmática especie es muy tímida, y no salta como los delfines en la superficie del mar, sino simplemente emerge algunos segundos para tomar aire.
Sumado a ello, la pesca con redes de “enmalle” han ocasionado que la Vaquita Marina se encuentre muy cerca de la extinción.
Por lo que ver una especie mítica de la Vaquita Marina es casi imposible.
Que vergüenza estemos en segundo lugar en esta lista, se han contado no mas de 150 ejemplares y hay una serie de medidas que se han ido implementando, pareciera que esta condenada pero grupos ambientalistas y el mismo gobierno de México, tratan el salvarle.
El tiempo lo dirá.
* Con información de Salvemos la vaquita marina.
Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *