Israel y el cese al fuego en la franja de Gaza

Israel declara un cese al fuego de forma unilateral sobre los ataques en la Franja de Gaza.

¿La presión internacional tuvo que ver?

No, fue el que Estados Unidos a través de su secretaria de estado, PhD Condoleezza Rice firmara un acuerdo con Israel garantizando Estados Unidos la seguridad e integridad del estado judío, con lo que Israel declarase el cese al fuego.

Si bien la orden fue dada a cientos de reservistas y tanques de regresar a sus bases de operaciones, Israel aun no termina su operación amen de haber alcanzado importantes objetivos de la agrupación político/terrorista Hamas.

Ahora, en el Cairo y siendo Husni Mubarak el presidente egipcio el anfitrión de la ronda en busca de una tregua duradera, Mahmud Abbas solicitaba el cese de hostilidades para sentarse a hablar.

Hay que puntualizar que, nunca tuvo el presidente de la autoridad Palestina control sobre esta fracción político/terrorista y que, aunque busca la paz, Israel conciente de lo anterior no saca a toda su fuerza de territorio palestino, sino que espera ver que Hamas detenga sus disparos de misiles Qassam y Katiuska a territorio judío.

Hay un cese al fuego ordenado desde la oficina de Ehud Olmert siendo la autentica artífice de esto Tzipi Livni, quien firmara este acuerdo con Condoleezza Rice hace apenas unos días, y aunque el saldo es siempre desfavorecedor a los palestinos, seria muy reflexivo el que los ciudadanos mas que glorificar a Hamas, los sitúe en su justa media, para en el futuro buscar al igual que miles de judíos que votan por Kadima, una paz duradera y de una vez por toda, definitiva

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *