Impetu por Obama pero cifras que dejan pensando

Ok, Barack Obama ha llegado, la recepción viene tímida pero es alentadora viendo que los norteamericanos están cerrando filas entorno a su presidente y el “Yes We Can” parece ahora mas mantra que slogan de campaña política.

Pero, analistas con los números serios y fuertes que están detrás de toda la ruptura de sueños y anhelos, hablan que para ver dejos de recuperación, pasaran mínimo 16 meses mas.

Hablamos de que la recesión norteamericana estaría durando dos años y medio lo que nos significaría un periodo mas extenso aun que la recesión nipona de finales de los 90 que duro, una década para que existiera recuperación de valores a momentos antes de la recesión.

En fin, en el mismo sentido, aun con gastos ya superiores en apoyos rescates y paquetes de ayudas aprobados irían mas de 1.6 trillones de dólares, lo que significaría que al deuda norteamericana estaría situándose ya en casi los 40 trillones de dólares lo que seria una locura para cualquier nación aun teniendo el producto interno bruto mas grande del mundo.

Como algo alentador, esto significaría que la actual recesión no se parecería en nada con la “Gran Depresión” de 1929, que duró 43 meses y dejó a 25% de la fuerza laboral sin empleo; aunque solamente el año anterior en Estados Unidos se perdieron 7 millones de empleos, cifras de su departamento de asistencia social, pero que, de acuerdo a analistas serio de organizaciones no gubernamentales, hablan que por no estar todos los empleados norteamericanos en orden con su green card y seguridad social, se habla de que al rededor de unos 12 millones fueron los que realmente perdieron el trabajo.

Estos cálculos, vendría a decirnos que para finales de este 2009 o principios del 2010 Estados Unidos tendrá vistos de recuperación, lo que habla de que en México veríamos recuperación mas o menos por ahí de finales del 2010 o inicios del 2011, urge se instrumenten operaciones para de esta forma saber que la crisis, aun tarda para irse.

Technorati Profile

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *