Guantanamo y una reflexion

La suspensión de los juicios a los presos en Guantánamo, en realidad, ¿es cerrar la cárcel?

No y si, vamos, hay que tener cuidado de las personas que hay ahí, es verdad que hay violaciones flagrantes a los derechos humanos, pero también es cierto, que ahí se encuentran auténticos terroristas capturados en Afganistán de la organización terrorista Al Qaeda.

Así que, de un plumazo y en orden oral al secretario de la defensa, se detienen todos los juicios que en Guantánamo se están llevando, por 120 días.

Durante este tiempo, se hará una investigación sobre, quienes deben ser juzgados y quienes no, y los que deban ser juzgados deberán hacerlo en Estados Unidos, custodiados en prisiones norteamericanas en suelo norteamericano y, con certeza jurídica, los que no, serán puestos en libertad y les dirán el clásico y casi mexicano “usted disculpe”.

Aunque la defensa solicita el “sobre seguimiento” a sus causas, la revisión comenzara inmediatamente para saber en el corto plazo, que se juzga, donde y claro esta, cuando pero ya sacar del limbo a muchos de los presos de esa, prisión o centro de detención ignominioso violador de los derechos humanos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *