Enfrentamientos en la Franja de Gaza

Si usted se había preguntado cuanto mas tardaran los ataques de parte del ejercito israelí a la franja de Gaza por las actividades del grupo radical y terrorista de Hamas, tengo que informarle que seguirán.

Y es que dentro de la forma en que se están llevando acabo se y sabe usted mismo apreciable lector que hay bajas civiles que sencillamente son reprochables, pero no se ha diezmado la estructura beligerante del grupo terrorista que en nada ayuda a los procesos de paz en la zona.

De hecho, Hamas nunca ha reconocido (y de acuerdo a sus estatutos nunca reconocerá) el derecho de Israel a existir en la zona como una nación.

Es uno de los motivos que mueven tanto a que los palestinos que están en dicha zona, sean aislados por parte de las fuerzas israelíes.

Cualquier forma en que los palestinos de la franja de Gaza, reciban ayuda o, insumos, puede ser un camino para que terroristas de Hamas reciban mas misiles que, llevan disparando no solo contra suelo israelí desde que comenzaron las actividades bélicas, sino mas de mes y medio antes aun cuando existía una tregua signada y pactada por la intermediación de Egipto.

Así, Tzipi Livni que es líder de Kadima (partido en el poder) y aspirante a ser primer ministro, actual canciller judía, avisa a Francia (nación que es comandada por Nicolás Sarkozy, hijo de judíos emigrantes a la Galia y, reconocido por su interés en estabilizar desde su llegada, la zona de medio oriente) que la ofensiva, bombardeos y demás, seguirá hasta que se garantice de parte de las autoridades judías la seguridad de los ciudadanos de Israel.

Algo que cabe señalar aquí es que, occidente, lo único que le pide a Israel es que exista el menor numero de bajas civiles; naciones unidas que cesen las hostilidades y se permita el acceso a instituciones de socorro pero todos (aun algunas naciones árabes y, el presidente de Palestina, Mahmud Abbas) reconocen el derecho de Israel de defenderse.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *