Elecciones en Israel y, los enfrentamientos en Gaza

El 10 de Febrero estaremos viendo al pueblo judío de Israel, en las urnas para elegir un nuevo primer ministro que, si tiene la mayoría en la Knesset (parlamento) pueda gobernar de forma sencilla y directa sino, crear un gobierno de unidad con otros partidos para tener la mayoría.

Son los ataques a la Franja de Gaza los que están fortaleciendo en clima político pre-electoral, en Tel Aviv.

Es Tzi Livni actual líder de Kadima y canciller del gobierno del saliente y renunciado Ehud Olmert, quien junto con Ehud Barak estén bien a bien disputando el cargo de primer ministro en Israel.

Pero de la misma forma en que son los personajes que en esta coyuntura están sobresaliendo en el escenario político judío, en la Franja de Gaza, Hammas esta renaciendo como mártires y no como un grupo terrorista que sabemos es lo que es sin dificultad de señalarlo.

Fueron los palestinos los que debilitaron a Mahmud Abbas, fueron ellos quienes le dieron mayor apoyo a Hammas, los que han estado resintiendo la mayor parte de los ataques judíos aun cuando se golpeen puntos de la red terrorista Hammas.

El mejor escenarios para los mercenarios, así que en unos días veremos la respuesta real a esta situación donde, el aviso va claro para todos en la zona, Israel no va a permitir que si Irán decide (es un hecho) tener armas atómicas, se le siga apoyando de forma abierta o velada, grupos terroristas como Hezbollah o Hammas, igual para Siria que aun llorando en silencio y no muy a gusto, dijo que Israel le destruyo una “empresa de fertilizantes” cuando Israel con su característico decir mostró fotos y trabajo de inteligencia sobre que dicha fabrica de fertilizantes estaba en camino de convertirse en un silo atómico.

Esta situación evidencia algo mas, la fragilidad de los acuerdos que en dicha zona, se puede tener.

¿De acuerdo?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *