Descanse en paz, Mariana Bridi

Descanse en paz la modelo Mariana Bridi, Miss Brasil, quien represento al país en Miss Mundo y Miss Bikini, ganando el premio de ??cuerpo más bonito?.

¿Qué ocurrió?, simple, una infección en los riñones que, se creía que eran piedras en el riñón a finales de diciembre, pero el panorama cambió luego de que se le descubriera una infección causada por la bacteria pseudomonas aeruginosa, no fue respondiendo al tratamiento y el desenlace comenzó cuando hace unos días se tomo la decisión de que sus manos y piernas fueran amputadas a consecuencia del avance de la infección.

De todos modos, no fue suficiente, tuvo una falla generalizada en su cuerpo lo que le apago la vida.

Pero? ¿qué es la bacteria pseudomonas aeruginosa?

Ok, es un agente patógeno oportunista de individuos immunocomprometidos, P. aeruginosa infecta el tracto pulmonar, el urinario, tejidos, heridas, y también causa otras infecciones de sangre.[4] Pseudomonas puede causar neumonías a grupos,[5] necesitando a veces ayuda mecánica para superar dichas neumonías, siendo uno de los más comunes agentes aislados en muchos estudios.[6] La piocianina es un factor de virulencia de la bacteria y se ha conocido que puede hasta causar muerte en C. elegans por estrés oxidativo. Sin embargo, la investigación indica que el ácido salicílico puede inhibir la producción de piocianina[7] Uno en diez hospitales se infectan con pseudomonas. La fibrosis quística está también predispuesta a la infección con P. aeruginosa de los pulmones. P. aeruginosa es el causante de dermatitis, causada por disminución del control de la calidad del agua de bebida. El más común causante de altas fiebres en infecciones es P. aeruginosa. También ha estado involucrado en foliculitis de tinas de agua caliente, en especial aquellas sin un control higiénico continuo.

A cualquiera le puede dar siempre y cuando, este débil o enfermo previamente.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *