Cae la compra al menudeo en Estados Unidos

Que noticia tan fuerte sacude a los mercados en el mundo, cuando en Nueva York se informa que el índice de compra al menudeo en diciembre, cayo en diciembre 2.7 por ciento.

¿Que es eso y porque importo tanto?

Simple, el índice de compras al menudeo, indica que tanto gasta el norteamericano promedio al mes, así, se sabe si la crisis esta siendo astringente a las compras o, inician a gastar los norteamericanos.

Analistas (me incluyo) del mundo, jamás se imaginaron que en pleno diciembre las ventas decrecerían, puesto que hubo tiendas con ventas tan bajas que lanzaron ofertas del 50%, pero aun sin aumentar sus ventas, lanzaron un 20% mas a lo Ya rebajado.

Ni así, los norteamericanos guardaron bajo 7 sellos las tarjetas de crédito y, han decidido comenzar a ahorrar ya que el año lo ven venir complicado, no solo eso, sino que también luego de que se supiera que el 2008 dejo por la crisis, a 7 millones de personas sin empleo, como les explico.

Así, de esta forma, las empresas simplemente no ven como podrían sacar no solo lo que están produciendo sino lo que ya en almacén esta; al grado que algo jamás visto, concesionarios norteamericanos han ofrecido un 2X1 en autos, compre una camioneta de 35 mil dólares, le dan un auto sedan o coupe hasta por 20 mil dólares, gratis.

El pesimismo llego a los mercados al ver que en diciembre, no solo no se gasto como el año pasado sino hasta menos, y que esta es la tendencia en este 2009 que inicia, mandando bolsas de valores al suelo y paridades también

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *