Barak Obama y Latinoamerica

America latina es un tema que ha estado siempre lejano, de las prioridades de Estados Unidos.

¿Será la administración de Barak Obama, de la misma forma?, es decir, ¿seguirá estando relegado el tema latinoamericano en los intereses estadounidenses?

Bien, si es un hecho que Latinoamérica siga estando en niveles intermedios en la lista de prioridades del presidente Obama, ya que no hay mucho que se pueda ofrecer en el resto del continente, para Estados Unidos.

La debilidad de su clase política así como el tamaño de sus economías, sin contar grupos cerrados de países que se han unido para no depender mas del exterior y la lejanía con Estados Unidos los ha ido haciendo repulsivos a la nación de las barras y estrellas.

Creo que, de ahí que el presidente Obama, mande a aliados de su nación, como cabildeadores en el resto del continente, ellos son Álvaro Uribe (que le queda poco tiempo de mandato y es casi imposible se reelija) y Felipe Calderón (al que le queda media administración, sin derecho a reelegirse).

Entre ambos mandatarios, se deberá ir ensanchando la línea que separe a los criminales y narcotraficantes, por no decir terroristas, a la nación norteamericana.

La cuestión es, ¿que ofrece mr. Obama a las demás naciones?, ¿y a sus aliados?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *