Acuerdo nacional en favor de la economía y el empleo

Se presento el acuerdo nacional en favor de la economía y el empleo, ¿le agrada?, ¿le gusta?, ¿esta de acuerdo?, ¿le parece una buena intención?

Ok, veamos.

Hay interesantes propuestas como por ejemplo los apoyos a descuentos en energía eléctrica en favor de las Pequeñas y Medianas Empresas, en uso de alta tensión, media tensión y baja tensión.

Pero el congelamiento de precios a la gasolina, me deja pensando la libertad de mercado que tiene o no México aun cuando se cacarea tanto, sobre energéticos y ojo, somos productores, pero por favor, tenemos una gasolina cara, las mas cara del mundo, reduciendo el subsidio del estado federal que se le daba a las gasolinas, pero de todos modos, la tendencia es tener costos medios y altos en el precio del barril de petróleo, pero la refinación no es nuestro fuerte y podríamos caer aun en desbalances, aunque les felicito el congelamiento ya del precio puesto que era insultante siguiera subiendo y afectando a todos por igual.

Ahora, lo que personalmente opino es que urge en forma inmediata el gasto público de la inversión en infraestructura, ya que eso si mantendrá cierto flujo de capital en rubros y empresas que no solo es el de la construcción sino también, el comercio y la manufactura.

Que a propósito… esos 2 mil millones de pesos en apoyo a empresas que están en paros técnicos y, son del sector manufacturero, ¿son las automotrices?

Digo, no lo veo como rescate pero ¿no que México no podía?, 2000 millones de pesos no son ni 150 millones de dólares, para Chrysler, General Motors y Ford son un vaso de agua y mas si comparamos su situación y los mega apoyos que Estados Unidos y Canada han brindado.

Hay buenas intenciones, quiero ver comenzar a desfilar los cheques en la Secretaria de Comunicaciones que darán trabajo a miles de mexicanos y, crearan cosas tangibles y visibles como lo es la infraestructura.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *