Ya hay quienes declaran recesion en Mexico

Caray con miras a los retos que el próximo ano se tendrán, no gusto en nada el ultimo informe del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (conocido por sus siglas como el IMEF) donde habla de la recesión Ya en México.

Si, hay tendencias que nos están arrojando a ella pero se esta luchando a brazo partido para evitarla, la cuestión es que México (y lo dije en este mismo blog en enero de este año) estaba preparado para una recesión norteamericana de hasta dos trimestres, ya esta por cumplir el año.

Y ya podemos ver índices como el de desempleo ir caminando lento pero a paso firme, a escalas mayores.

A nadie le gusta esta realidad, de hecho se ve tan negativa que por ello ya hay voces que están clamando por inyección extraordinaria de dinero por parte del estado, pero lamentablemente no se puede.

Imaginen por un segundo; que ocurriría si sueltan las tasas de interés para bajarlas que se Yo, medio punto porcentual (y que dista mucho del punto de Inglaterra, del punto tres cuartos que bajo Noruega de un plumazo, del tres cuartos de punto que el Banco Central Europeo hizo, etc.) con las presiones inflacionarias como están y el detenimiento de la economía, amen de una sed espeluznante que tienen empresarios mexicanos o, en México por dólares y tienen aun con las intervenciones del Banco de México, al dólar por encima de los 13 pesos?

Podría salirse de control esto.

Pero si, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ya declaro, recesión en México, personalmente creo que la veremos a finales de febrero y hay voces que dicen ni siquiera llegaremos a ella, hagan sus apuestas.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *