Seguridad y 2 años de gobierno de Felipe Calderon

Dos años del gobierno del presidente Calderón se traduce en la lucha contra el crimen organizado.

¿Es una cuenta pendiente que esta siendo bien pagada?

No, de hecho el combate al crimen organizado se vino a presentar de la forma en la que estamos viendo hoy en día cuando el clamor popular se quejo y levanto su voz al ver el resultado del secuestro de Fernando Marti, hijo de uno de los empresarios del deporte en el país.

Pero si bien es un tema agendado desde el primer día de gestión hace ya mas de dos años, no se habían visto resultados como en los últimos días.

Claro, hay que hacer aquí dos observaciones muy serias; la primera es que Calderón es el presidente que mas combativo esta contra el crimen organizado, pero a la vez el que esta aprendiendo en el camino.

Si siguiéramos aunque sea de lejos las técnicas del finado Juez Falcone, quien desarticuló la red de complicidades que le dotaban de manejo económico a la mafia siciliana y, le dotaba de recursos para actuar.

Si… Calderón se avocara no solo a sangre y fuego sino a través de la Asociación Mexicana de Bancos, la Comisión Nacional de Valores y autoridades Hacendarias a cazar los intrincados caminos de los dineros del crimen, les iría ahorcando su estancia a los carteles de droga en territorio nacional.

Pero vamos, los resultados a la distancia, hay que reconocerlos aun cuando falta mucho y no hay que echar campanas al vuelo.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *