Sedena en posibles problemas economicos

El diario El Universal, saca el pasado miércoles 3 de diciembre un reportaje sobre la degradación del poder del ejercito y me deja gravemente preocupado.

La situación esta así; el general secretario Miguel Galván Galván antes de que fuera aprobado el presupuesto para 2009, se reunió con diputados y senadores para solicitar recursos y así, ir disminuyendo el rezago que sobre la dependencia pesa desde hace un par de décadas.

Nadie hizo algo por ello.

La compra de 10 aviones F16 esta detenida desde los tiempos de Vicente Fox, la creación de baterías anti aéreas que se diseñaron luego de los ataques del 11 de septiembre para el sureste mexicano en defensa de instalaciones petroleras, están “bajo estudios” a casi ya 7 anos de distancia, las limitantes en el equipo blindado, son evidentes con el uso de tanquetas en lugar de tanques, etc.

Bueno, ni se aprobó la creación de 10 mil nuevas plazas de empleo para elementos que serian dadas a las fuerzas federales de seguridad.

Y hay que decir, que el presupuesto para la Secretaria de la Defensa Nacional en este 2008 ha sido el mas importante de su historia y esta jugando un papel preponderante como todos podemos ver, en la lucha contra el crimen organizado.

¿Que se le espera del ejercito si, como lo señala el general secretario Galván Galván, no se apoya la modernización del ejercito en el próximo lustro?

Caerá en una situación irreversible de carencia en el cumplimiento de su deber como lo es salvaguardar la soberanía del país.

Grave, ¿cierto?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *