Promedio de detencion de narcotraficantes por SEDENA

Esta cifra me pone a pensar, ¿Qué tanto falta?
Un problema como el narcotráfico seria casi imposible salvo legalizando las drogas, el terminarlo.
Pero si el reporte de la secretaria de la defensa nacional es fidedigno en los cálculos que vienen haciendo y, es verdad, no tanto porque no le crea a la nuestra institución castrense sino porque en ocasiones y mas en México, hay gente que le gusta el ir maquillando las cifras y luego, nadie sabe quien demonios esta diciendo la verdad; la SEDENA informa que caen en promedio 17 narcotraficantes al día.
El ejercito mexicano se dice esta compuesto en todas sus divisiones y carreras, como entre 300 mil elementos, claro esta de que me parece un poco bajo, ya que debería comulgar con cifras no oficiales de unos 750 mil elementos; pero tampoco puedo irme a cifras de dos millones de personas en el país.
Si solamente referenciamos un escrito aquí mismo que puse hace ya unos días, sobre que el general secretario, Miguel Galván Galván dijo que en la ultima década han desertado unos 150 mil soldados, imaginen si fuera de 300 mil elementos.
Pero 17 narcotraficantes al día en promedio se están deteniendo, pues entonces, ¿Cuántos narcotraficantes hay en el país?
Si han de rebasar también en número, no solamente en brazo corruptor y en armas, a las fuerzas del orden.
Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *