La India sus atentados y sus problemas

La India es escenario de un cruento ataque terrorista con un desenlace fatal.

Una mexicana que estaba de paso, perdió la vida, sus restos por voluntad de la familia, fueron llevados a Israel donde serán enterrados.

Si recordáramos un poco la historia, podríamos saber que India bajo la corona inglesa, era gobernado por virreyes al mas puro estilo que conocemos en Americalatina.

Pero, que con la llegada de Gandhi, hombre inteligente educado en Inglaterra, la historia cambio, el imperio británico se vio sumido en una guerra de tan bajo perfil que jamás se dio cuenta que no tenia armas para corresponderle, la resistencia civil pacifica.

El ultimo virrey de la India, Lord Mounbatten declararía la independencia, iniciaron de forma verdadera los problemas de la región, ya que dos grandes fuerzas se opusieron, por una parte Nehru con los indios y Mohammed Ali Jinnah con los musulmanes.

Gandhi en medio, quería que por la región de Bengala, se calmaran los ánimos que llevaron a indios y musulmanes a matarse en las calles, fue a realizar la que iba a ser su ultima huelga de hambre; los indios le gritaban traidor por pedir que los indios no mataran musulmanes, uno de ellos, exacerbado le mato.

Pakistán, se hizo estado musulmán, India no, pero ahora con los atentados que ocurrieron en Mumbai (antes Bombay, pero que desde 2005 cambio su nombre) lo que en verdad parece es que aquel final entre Nehru y Mohammed Ali Jinnah, están renaciendo.

Siempre es lamentable el terrorismo, mas el de estado, mis condolencias con los familiares de todos los muertos en la reyerta.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *