Hasta donde entrara la “operacion limpieza”

La operación limpieza al menos en ciertas áreas de las fuerzas públicas de seguridad han venido dando resultados.

Pero, acaso y pregunto, ¿en las demás áreas de la vida de este Estado Mexicano (si, con mayúsculas) no habrá la filtración del narcotráfico?

Lo digo ya que se esta buscando el se blinden las elecciones del próximo año contra el uso del dinero sucio, así dotar de armas a IFE (Instituto Federal Electoral) para que pueda el ver el manejo del dinero y el gasto en las campañas.

Pero reflexionemos, ¿no creen ustedes de que alguno de los 1000 miembros del congreso de la unión (si, 500 titulares y 500 suplentes) no este coludido o con nexos en el crimen organizado?, vamos, no solo el narcotráfico es crimen organizado.

¿Aunque que me dicen de Presidencia? o aun mas delicado, los tribunales del país.

Los tres poderes de la unión seguramente han sido penetrados y han ido filtrando información a lo que es el crimen organizado, hacer la operación limpieza vale mucho la pena el llevarla hasta donde se permita por al razón, investigar a todos por igual y aplicar los controles de seguridad a todos; acaso no creen que en la oficina del procurador no exista alguien que en algún momento (antes, ok? doy el beneficio de la duda en estos momentos) espiara al servicio de otros?, las comandancias contra el narcotráfico?, que me dicen de la suprema corte?, la presidencia?

El problema que Yo veo es que la falsa confianza sobre lo que es el imaginar que aun en las altas esferas no hay corrupción, ¿estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *