GM, Ford y Chrysler destrozados ante el senado en 5 segundos

Los tres grandes CEO’s (Chief Executive Officer o gerente general, presidente de la compañía, etc.) de las tres armadoras de autos en Estados Unidos (General Motors, Ford y Chrysler) ante el senado, pidiendo un “rescate”, fueron apabullados por una sola persona, en 10 segundos.

Sucede que los presidentes de las automotrices están enfrentando situaciones en las compañías, realmente insostenibles.

Ford y GM estuvieron apenas hace un par de semanas en la bolsa de valores de Wall Street, en niveles históricamente bajos, tales, que quien tuviera 8 mil millones de dólares, podía comprar las acciones en el mercado y hacerse de ellas.

Chrysler que estaba hace apenas 5 años, siendo adquirida por el grupo alemán Deimler (Mercedez Benz) se deshizo de ella a la voz de “YA!” puesto que vio, no era negocio, amen de la pesada y extenuante deuda que trae tras de si.

¿Pues a cuanto equivale la deuda de estas armadoras?

Nadie lo sabe ya.

Se habla de unos 330 mil millones de dólares, en diferentes formas y de distintas maneras, pero lo cierto es, que sus deudas por separado, superan ya el valor de sus activos.

Recuerdan Lehman Brothers?, si el banco que se dejo quebrar en Estados Unidos, el cuarto en EU y noveno a nivel mundial y que debía casi 600 mil millones de dólares que para tratar de venderle a través de los mercados, hizo que Wall Street abriera en domingo y sencillamente, no logro el rescate?

Bueno, las armadoras de autos están igual.

Pero, como dije, en 5 segundos un senador demócrata los apabullo con una sola pregunta/comentarios/opinión.

El senador pregunto “¿cual de ustedes tres, llego a Washington en avión comercial?” como ninguno dijo “Yo” ya que los tres llegaron en aviones privados de sus compañías el senador sentencio “por dispendios así, están como están”.

Salomónico, ¿verdad?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *