Francia y Alemania tienen “dificultades”

Los tiempos han cambiado, ya no es la línea Sigfrido la que detenida avances en el campo de batalla a las tropas galas; no.

Ahora son los escritorios y los palacios de gobierno tanto en París como Berlín… y mas con la forma en que estas capitales están tratando de llevar la relación en la unión europea.

El gran dique que habían formado Alemania y Francia para contener los problemas de la unión impulsando el crecimiento y fortalecimiento de los acuerdos de la comunidad europea… parece esta filtrando agua.

Y es que Nicolás Sarkozy esta criticando a la canciller Ángela Merkel tanto, que ya lo hizo en una conferencia de prensa y conjunta.

¿La razón?, no se ponen de acuerdo Sarkozy y Merkel en la forma en que se hará frente a la crisis económica mundial en la comunidad europea.

Sarkozy quiere que Merkel abra la cartera de los teutones; Merkel no quiere precipitarse y desea esperar a enero en que la presidencia de la comunidad europea pasa a manos de otro país y, se estudia el impacto de las fiestas de fin de año en la economía.

Pero mientras alguien dice en privado cosas como “cada quien su propia mierda” (Merkel) otros ante la prensa señalan “nosotros (Francia) actuamos mientras ellos (Alemania) reflexionan”.

La fisura puede crecer y más, por la explosiva forma de ser de Nicolás Sarkozy

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *