El metodo propuesto para lapena de muerte en Mexico

El método que se propondría ante la reactivación de la pena capital en México seria la del fusilamiento.

¿Les parece digno?, quizá y me dirían que no, que seria mejor la inyección letal para que no se sintiera nada o, algunos de ustedes, sacando de lo mas profundo de su el sentido sociopata que tengan, dirían que deberían ser enterrados hasta la mitad del pecho en tierra y permitir que hormigas y otros insectos y animales les comieran vivos.

No deja de ser algo bárbaro.

Y lo digo ya que bajo el argumento de “abatir los índices de criminalidad” con esta pena capital es una falacia.

Ya que si lo vemos como que “el delincuente que cometa equis o ye violación, se la pensara ante perder la vida”, creo Yo no lo pensara dos veces, simplemente o muda de actividad criminal a la que no esta sancionada con la pena de muerte o, le vale creyendo que jamás le echarían el guante.

Así, secuestros en México quizá y se disminuye la tasa, pero probablemente asalto a bancos se dispara o la extorsión o robo a casa habitación, etc. ¿o que?, ¿el día de mañana será una pena para todo el espectro de delitos calificados como “graves” en el código penal?

Quien garantizaría que el sistema judicial como le conocemos, ¿no seria igual de corrupto y evitaría el “usted disculpe” con consecuencias de haber ejecutado a un inocente?

La propuesta del partido verde es que una pena capital, sea sancionada por tres instancias (juez, juez de distrito y juez de distrito en la materia) para dar paso al “fusilamiento” para evitar “errores” del sistema.

Pamplinas, un examen de ADN sin ir mas lejos, tarda en hacerse en México para presentarse como prueba en juicio.

La pena de muerte no es el camino mas que a la locura, al linchamiento legal, no traería paz a la sociedad sino el saciar el sentimiento de venganza de los agraviados y ni siquiera en todos los casos, ya que habría familiares de la victima, que no desearían carga con el siquiera pensamiento de haberse impartido justicia así.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *