Desertores y narcotrafico

Leyendo sobre los por menores de la situación de la secretaria de la defensa nacional en México, hay un apartado que poderosamente llama mi atención.

150 mil efectivos han desertado en los últimos años de las fuerzas armadas.

150 mil efectivos, no los tiene ninguna fuerza policiaca en el país, ¿ok?, ese numero de hecho, no los tiene ni siquiera el FBI en Estados Unidos; pero es que hay naciones que no tienen ni ejércitos de ese tamaño.

En lo que va solo de este ano que esta a formar parte entre los muertos, la cifra ya redondea a los 8 mil efectivos que han dejado las fuerzas armadas.

De hecho, de 150 mil desertores, 1383 son soldados de las fuerzas especiales que la Secretaría de la Defensa tiene documentados como desertores en el periodo de 1994 a 2004, esto es, desde la creación de los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales (Gafes) y de los Grupos Anfibios de Fuerzas Especiales (Ganfes).

Y si, se han “cazado” sabiendo que están en las filas del enemigo, o sea, del crimen organizado especialmente el narcotráfico.

Recuerdan que los “zetas” originales y no todos los que se dicen serlo, ¿eran tropas especiales que fueron al servicio de Osiel Cardenas, mejor conocido como el líder del cartel del golfo y que hoy en día esta encerrado en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos?

Pues de ellos, según se sabe, no queda uno solo, pero vean, que hay mas que han llegado a suplantarlos y ahora, cada vez mas viscerales y sanguinarios.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *