Cuidado, le dicen los nutriologos antes de las comidas de diciembre

Nutriologos del Instituto Mexicano del Seguro Social informan que en estas fechas decembrinas, hay que saberse medir en cuanto a la ingesta de calorías ya que se pueden ganar unos kilos de mas.

Ok, valido, mas cuando México ya es la segunda nación en el mundo ya con problemas de obesidad y sobrepeso.

De hecho, ya hay cálculos de que en el 2030 a esta tasa de nutrición o mejor dicho, mal nutrición, México seria la nación con mayor numero de obesos y gente con sobrepeso en el mundo.

Digo, nada honroso es el lugar de segundo consumidor a nivel mundial de bebidas con gas o mejor conocidas, como refrescos y ojo, solo nos gana Estados Unidos que tiene tres veces mas nuestra población.

Pongámoslo en números, fíjense que de acuerdo a los cálculos de los nutriologos, en una cena tradicional de fin de año (que tiene alimentos como pastas, romeros, bacalao, carnes rojas, alcohol ó refrescos) se ingieren en promedio de “800 a mil calorías”, cuando el consumo diario es de mil 600 a dos mil calorías contando desayuno, comida y cena.

Así que, en calculo una persona normal que festeja de forma normal estas fechas, gana hasta dos kilos, de ahí para arriba.
Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *