Cientificos supieron sucederia un colapso economico asi, hace decadas

Pareciera que nadie lo entiende, pero fíjense que si supiéramos ver a los hombres de ciencia, quizá y nos iría mejor.

Sucede, que las cosas ahora parezcan malas, con los temores de una inminente recesión mundial, pero de establecerse esta podría ser peor y esto así como la misma recesion mundial, han sido pronosticadas y descritas en un libro, hace mas de tres décadas.

En su momento simplemente pareció una idea hilvanada al aire lo que no llamo tanto la atención, de hecho, la crisis del petróleo de finales de los 70s e inicios de los 80s era vista como “lo peor” que podía ocurrir, así que era una exageración.

Pero esta publicación estableció de una forma muy certera que el crecimiento económico no puede sostenerse y estamos en vías de un grave colapso económico en este siglo.

Le fallo por una década.

Y no lo dice un oportunista sino científicos calificados que pueden, sin empacho, publicar en la prestigiosa revista New Scientist.

Fue en 1972 que el libro “Los Límites del crecimiento”, plasmado por un grupo de científicos llamado el “Club de Roma”, vaticinaba sobre el resultado que arrojaría el crecimiento exponencial de la humanidad, por lo cual, sentenciaba un colapso ambiental y económico.

Y ojo, de acuerdo con este el libro, el camino que hemos tomado provocará la disminución de la disponibilidad de recursos y un aumento de los costos de extracción que desencadenara una desaceleración de la industria, que finalmente se traducirá en un colapso económico poco después del 2020.

Sobre la mesa, sino se ve que el modelo económico moderno, no lo hacemos mas amigable con el entorno y, menos salvaje…

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *