Cemex inicia proceso anticiclico

Hace apenas poco mas de un año, hablábamos del gigante del oro gris, Lorenzo Zambrano, CEO de grupo Cemex.

Pero con la actual crisis que nadie, pero de verdad nadie avizoró tan gigantescamente grande, Cemex ha venido cayendo en todo sentido.

Mas, si sumamos que en el 2009 tendrá que hacer frente a compromisos crediticios y bursátiles hasta por 6500 millones de dólares dinero que, por el momento No tiene y mas, si vemos que su deuda neta es de 16500 millones de dólares.

Así que, esta jugando una carta sumamente agresiva que esperemos le de resultado, que es acercarse a Banobras y ver si puede acceder a un crédito blando amen de contar con respaldo gubernamental para hacer frente el 2009 ante esta deuda, estos compromisos y claro esta, la crisis que tiene casi detenida a la industria de la construcción mundial.

Recordemos, que uno de los índices mas confiables que hay en economía es el de la industria de la construcción ya que habla de la sinergia de la economía en una sociedad que esta siendo analizada; construcción baja, algo tiene esa economía, construcción alta, hay dinamismo y atractivo en esa economía, así de simple.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *