Caeran las ventas en estos dias

Dentro de los cálculos que ya algunos directores de ventas de diversas firmas, están haciendo con relación a la caída de las mismas por la crisis mundial, Procter & Gamble (P&G) estima que el consumo del mexicano, caerá el 1%

¿Mucho?, ¿poco?, ¿mas o menos?

Ok, lo pondré así, bajaran las ventas de todo, el 1 por ciento, o sea, televisores, salas, refrigeradores, etc.

Para algunos mercadologos no es nada, realmente es una baja que se puede tolerar y además, padecer si dentro de los tiempos que comprenden los cuatro trimestres del próximo año, se mantiene la baja.

Pero, una baja en el gasto del consumo interno del uno por ciento, habla directamente a la relación de 1.75 puntos en el crecimiento del desempleo.

Ya no es tan agradable, ¿verdad?

Se estarían perdiendo unos 44 mil empleos solo por la baja de las compras como están así proyectadas, mas planes de reestructura de cartera, quiebras, deudas, paros escalonados etc. que el comercio ya enfrenta y mas, la sociedad mexicana.

Y ojo, miren que lo dice una de las firmas mas importantes en el mundo con sede en Cincinnati y cuenta con presencia en mas de 80 paises con ventas por 85 mil millones de dólares y 138 mil empleados, de hecho maneja 50 marcas y México es su cuarto mercado en ventas y quinto en volumen.

No es una idea chabacana que viene a ocurrirsele a un advenedizo.

Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *