BBVA y Santander, afectados por el fraude Madoff

En los tiempos de crisis mundial y económica, era lógico que se vinieran viendo situaciones así.

Primero Bern Stearns, que eran considerados “vaqueros” en Wall Street y que no a muchos analistas y financieros les dolió su quiebra a inicios de año; Lehman Bro. Inc. uno de los bancos mas grandes del mundo y de la unión americana… esa quiebra asusto a muchos que comenzaron a nerviosamente a revisar su propia situación evidenciando que ni siquiera importantes bancos sabían como estaban en su interior.

El rescate de Fanny Mae y Freddy Mac fue la puerta que desencadeno el mostrar que la crisis había llegado a través de los mercados a los bancos centrales de Japón, Rusia, Inglaterra y otros… ellos tenían sus dólares invertidos en las mas grandes hipotecarias del mundo, no salvarles era llevar a la quiebra y devaluación a medio mundo.

Fondos de inversión hechos de hipotecas basura, pagando intereses sobre intereses hasta por veinte manos diferentes…

Y ahora, una cereza en el pastel, esperemos sea la única.

Bernard L. Madoff, un distinguidísimo hombre de negocios acaba de ser detenido por agentes federales en Estados Unidos por haber creado lo que parece ser, una inversión de “pirámide” donde el y sus socios mas allegados tendrían todas las ganancias y los pequeños inversionistas todas las perdidas.

¿Como?

Así tal cual, Bernard L. Madoff quien es muy conocido por ser de los fundadores del índice bursátil Nasdaq que versa sobre empresas de tecnologías e internet, quizá habrá defraudado a millones por un calculo inicial de hasta 50 mil millones de dólares.

El 5 por ciento del producto interno bruto de México.

El miedo ha regresado a los mercados, de hecho… ya los bancos españoles dijeron que si han perdido dinero, BBVA (Bancomer en México) 404 millones de dólares y Santander, 428 millones…

¿Increíble?, no, patético.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *