Banamex y HSBC en problemas con la CNBV

Quiero aquí aclarar algo, NO seria partidario de llegar a violar la Ley, pero aquí debería caber un criterio especial por los tiempos que vivimos.

LEY DE INSTITUCIONES DE CR?DITO
?ltima Reforma DOF 01-07-2008
(¿Estamos?)

Articulo 13 que a la letra dice “Las acciones representativas de las series “O” y “L”, serán de libre suscripción. No podrán participar en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple, personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad. Artículo reformado DOF 09-06-1992, 15-02-1995, 19-01-1999″

¿Ok?, ¿entendible, ¿verdad?

Pues sucede que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que preside Guillermo Babatz Torres esta antes de que algún “vivales” de oposición lo haga y despierte una tormenta donde no la hay en donde no debe haberla y que no conviene que exista, si los rescates de los gobiernos norteamericano y británico a los bancos Banamex y HSBC (por sus filiales en sus países) han violado este articulo.

¿Así o mas ligero?

Ok, la CNBV que regula instituciones bancarias y financieras, esta analizando si o no, retire a Banamex y HSBC el permiso de operar en México como bancos por la violación al articulo 13 que ya cite líneas arriba.

Tenebroso, ¿verdad?

Digo, no es para alarmarse ya que los ahorros de los millones de mexicanos en dichas instituciones están garantizados, pero lo que sucede es que si, hay una violación a la ley mexicana pero no por gusto sino por necesidad, aunque el dinero de Gran Bretaña y Estados Unidos no ingreso a HSBC y Banamex directamente si lo hizo a sus filiales y siendo de un mismo grupo bancario financiero mundial, es lo que se esta analizando a profundidad.

Aca entre nos, dudo mucho les retiren el permiso de operar en México, pero no se puede pasar por alto.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *