60 aniversario de los derechos humanos

Hace unos días se cumplió 60 anos de la declaración Universal de los Derechos Humanos… ¿tenemos que festejar?

Sin duda alguna, si.

Aunque en México los derechos humanos llegaron en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, la Constitución Mexicana desde que tuvo el apartado de las garantías individuales, ya mostraba y contenía derechos primigenios como el de la educación, libertad etc.

Pero si hiciéramos historia, tendríamos que irnos hasta la revolución francesa, la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano del 26 de agosto de 1789 hizo el parte aguas en el mundo “civilizado” ya que ahí, comenzó a gestarse la “igualdad” y “tolerancia entre todos.

Solo, que Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 enmendó la plana a los franceses con su Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, otorgando a la mujer igualdad que los gabachos.

Es por ello, aun cuando parece desmoralizante, que hoy en día cuando mas legislado y a la vista se encuentra que el respeto a la vida, intolerancia religiosa así como cualquier otro tipo de la misma, falta de educación, seguridad, etc. sean tan palpables en regiones de un mismo país, para no ir hablando de superlativos con aquello de mencionar, rezagos en el mundo.

Sea pues, el día de hoy, una mención directa a los derechos humanos, un llamado a los gobiernos de todo el mundo, en pro de redoblar esfuerzos y lograr, se respeten y cumplan, en cada rincón del orbe, los Derechos Humanos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *