20 millones de desempleados en 2009 dice la OCDE

Que terror acaba de crear (involuntariamente, el hace su trabajo) el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Doctor José Ángel Garría.

¿Porque?

Bueno, en una conferencia celebrada en la Bolsa de Estambul señalo que se espera esta crisis mundial deje unos 20 millones de desempleados y, se inicie a ver recuperación de planta laboral hasta 2010.

Exacto, ya ni segundo semestre del 2009, sino hasta el primero de 2010.

Este calculo no fue sacado de la manga, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico esta llevando un cuidadoso registro de los embates de esta crisis en los países que tiene inscritos y en todos, sin excepción alguna, ve deterioro avanzado, continuo en diversos niveles, por la crisis mundial, que no esta lejos de ser declarada recesión mundial.

Esta declaración puso a los secretarios de hacienda y/o directores de bancos centrales de 77 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, con las antenas aun mas atentas (y los que no, que pena) puesto que es la primera autoridad en el mundo, que habla de recuperación hasta el próximo año.

De hecho, a pregunta expresa con el analista Martín Campos, aun no se ven visos de que la crisis se pueda ir a recesion mundial o, al 2010, pero de antemano se que hay muchos factores que deberían tenerse en la mesa para ver la forma en que un buen análisis se pudiera hacer contemplando variables y tendencias en rubros como alimento, energía, crédito, etc. para hablar de una extensión en el tiempo esperado, a ver inicios de recuperación.

Esperemos.
Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *