Un medico aleman logro desparecer el VIH en un enfermo

Un doctor alemán esta causando revuelo ya que anuncio con sencillez extrema, el haber curado de VIH a un paciente.

¿Como lo hizo?

Es exactamente lo que prensa internacional esta repitiendo de un periódico de Berlín, donde se señala que un doctor hematólogo (especialista en la hepatología que es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc.) tanto sanos como enfermos) hizo hace 24 meses un transplante de medula ósea y, desde ese entonces desapareció el virus del paciente.

Bien, ¿pero fue para tratamiento de VIH?

No, el enfermo llego para ser sometido al tratamiento clásico diseñado para los enfermos de leucemia, Gerd Hütter tomó eh cuenta la particularidad de su paciente y ordenó un transplante de medula ósea especial, de la medula ósea de un paciente que tiene una herencia genética que le hace resistente al virus VIH.

Sorpresa.

Pero ojo, si creen que es ??también nuevo? lo de la mutación, permítanme decirles que no, esta muy bien estudiada y se le conoce como ??célula CCR5?, que actúa como barrera al virus de inmuno deficiencia humana y solo se encuentra en el 1.5 por ciento de la población europea; en los demás continentes no hay casos de existir esta mutación anti VIH.

Y si, funciono, el director de medicina clínica de Hematología y Oncología del hospital, Eckhardt Thielm, aseguró que el tratamiento supone un éxito para la ciencia y un acontecimiento médico que habrá que valorar y ver la forma en que el VIH en el futuro pudiera ser combatido.

Lamentablemente, como ya dije? pocos serian los agraciados con un tratamiento así, amen de que un transplante de medula ósea es muy riesgoso? pero es sin duda un excelente avance.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *