Subsidio a la gasolina por 176 mil millones de pesos

¿Sabes usted a cuanto equivalió (en pesos ya que en este momento la volatilidad de la paridad con el dólar es tal que igual cuando lee el post no le llama la atención o se desgarra las vestiduras) el subsidio a la gasolina en los primeros nueve meses del año?

A la friolera cantidad de 176 mil millones de pesos.

¿Sabe lo que se podría hacer con ese dinero?

De antemano permítame decirle que pagar un hospital general de zona o de tercer nivel (que para el caso es lo mismo) absolutamente bien equipado por estado.

Dar los fondos casi necesarios para la sustentabilidad en una década del campo mexicano.

Crear un fondo para que en dos décadas se acabara la miseria y la pobreza se redujera un 70% en el país.

Construir no solo la refinería que ya menciono el presidente de la republica, sino dos mas y acabar con la dependencia a importar gasolina de India y China.

Interesante, ¿cierto?

Ok, pero ahora que ya se esta acabando ese subsidio y por ello vemos incrementos de uno o dos centavos en el costo del litro de gasolina por semana, lo que evita acciones inflacionarias en el corto y mediano plazo, ¿Qué hará el gobierno con ese dinero no gastado?

Se sabe, tiene destino y uso.

Pagar la deuda interna de México e ir saneando las finanzas publicas para que, como lo hizo el Dr. Zedillo, el presidente Felipe Calderón deje la mesa con comida para uno o dos sexenios? pero eso no significa que nos debemos confiar, ¿ok?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *