Siguiendo con la agenda de pendientes de Barack Obama

Continuando con el tema de la “nueva” agenda que el presidente electo, Barack Obama, tiene para con su gobierno que esta formando, México deberá estar expectante a la petición que latinos están ya realizando.

Parar las deportaciones.

Ok, ¿que ocurre?

La idea que ya se esta manejando es que se arreglaran dentro de estados unidos los problemas de estados unidos, se esta viendo que quizá el proteccionismo y la preferencia por empresas y ciudadanos norteamericanos, dejaran en desventaja al mundo entero.

Y es que la comunidad latina es la que mas emigra a la unión americana por facultades geográficas que ya se tienen, pero el reactivar la economía viene en el tenor de activar el mercado interno.

De esta forma, el detener las deportaciones esta bien lo soliciten los latinos allá, la mayoría de los latinos en la unión americana son mexicanos, así que se entiende que México tenga una mejor voz en el tema, pero que sean las organizaciones no gubernamentales en Estados Unidos las que inicien todo, México, el gobierno de Calderón a través de la chancillería deberá esperar para mostrar su interés en el tema.

Sino, será una sobre exposición del caso migratorio lo que pudiera desencadenar ni siquiera sea tomado en cuenta para la agenda a mediano plazo.

Entrar en los pendientes en el corto tiempo, es casi imposible, el mostrar en una partida de ajedrez el jaque mate, pudiera ser mostrar el juego y perder la partida.

Ok?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *