Seguridad al presidente Felipe Calderon

Ya fue la cumbre Iberoamericana y realmente mas allá de las palabras que dijera Felipe Calderón sobre la unión y madurez que deben mostrar las naciones latinas, ante el mundo, todo lo demás fue palabrería barata.

Lo que deseo apuntar es algo de lo que me entere en un diario, que dos días previos a la reunión en el Salvador, un Hércules C-130 viajo hasta ahí con cargamento para el presidente Calderón.

No, no crean que excentricidades como las que algunos mandatarios o, artistas de música con fama mundial pueden llegar a solicitar, sino mas bien que el CISEN, Inteligencia Militar y el Estado Mayor Presidencial a través de la oficina de la presidencia y con asesoráis de Doña Patricia Espinosa, declinaron el automóvil que amablemente el gobierno de aquella nación, ofreció al mandatario mexicano.

Equipo de comunicación y una camioneta blindada con blindaje superior al A7 que es el mas alto civil que puede adquirirse sin permiso de por medio, llegaron en dicho avión.
¿Paranoia?

No, en dicho paisa si como en el corredor hasta Colombia que significa Centro America, la presencia de los capos mexicanos es conocida por autoridades de diversas naciones, órganos de inteligencia y, las bandas rivales.

Si, a los capos de la droga que tienen sus bases de operaciones en México y responden a apellidos como Guzmán, Beltrán, Zambada, etc. les conocen bien allá y hasta les temen; en nada les detendrían sus ánimos que fuera del país, atentaran contra la vida del presidente.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *