Se aplazan decisiones del G20 a Marzo

Y ¿Qué podemos decir de las medidas de que cada nación adopte contra la crisis?

Pues miren, de esta forma se expondrá, Europa y estados unidos tienen diferencias y son bastante evidentes en la forma de poder ir combatiendo la misma, los europeos hablan de una mayor legislación a los mercados para que el ??capitalismo salvaje? (como se me antoja llamarle a esta vorágine de ganancia que desean los banqueros sin importar el costo social que pudieran tener sus medidas) no se repita de la forma en que las hipotecas comenzaron todo.

Los Estados Unidos dice que de ninguna manera ya que es la libertad de mercado lo que permite que las finanzas sean transparentes y con ello la confianza en un país crezca permitiendo que la economía lleve su propio rumbo.

Lo que me sorprende es que hable de libertad de mercado cuando, se ha encargado (ya que no hay otro camino) en las ultimas semanas de presionar por dinero a las cámaras legislativas de la nación americana, el mismo George Bush, ¿para que?

¡Simple!

Un rescate financiero, vamos la libertad de mercado hablaría de ver como se desbarrancan los bancos ya que fueron ellos los que jugaron con fuego y se quemaron, claro, entiendo el costo social de ver como con los banqueros se van a la quiebra millones de norteamericanos y ciudadanos de otras latitudes del orbe, pero es de socializar la deuda a través de convertirla en deuda publica el dinero que a los bancos se les preste, no es muy del libre mercado, es del socialismo.

Pero bueno, esta diferencia hace que el G20, aplace el tiempo de implementación de sus propias medidas contra la crisis, ¿a cuando? A Marzo, cuando ya este en la casa blanca, el mismísimo Barack Obama.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *