Por la reforma judicial

Ya fue la reforma energética, ya salio luego de meses de debates, congresos, consultas y demás; es mas aun al final, ¿para que fue todo?, si los esbirros de López Obrador tomaron la tribuna de la cámara de diputados.

Ahora el congreso de la unión va por el reclamo de la sociedad, hacer una reforma que permita tener una mejor policía y justicia, hay que señalar que en el caso del PRD se pretende ir mas allá, se busca que las propuestas que vaya presentando permitan atacar a las bandas en la esencia de su poderío, dinero, propiedades, empresas formales, que usualmente salvan con prestanombres y se aprovechan de los hoyos de la legislación.

El juez Falcone, que ahora duerme el sueño de los justos, fue el encargado junto con un equipo de magistrados así como también policías y civiles de restar mas del 75 por ciento la presencia de la mafia siciliana.

¿Cómo lo hizo?

Su ejemplo, perneo el combate al crimen organizado en el mundo, desactivar la red de complicidades así como cortar el lavado de dinero para poder ir cortando cabezas.

Solo que existe un detalle? la comisión de seguridad pública de la cámara de diputados debe apurar el paso, digo, casi correr, ya que la propuesta debe ser presentada, evaluada, aprobada en comisiones y de ahí, subida al pleno antes del 15 de diciembre o sencillamente se va hasta el próximo periodo ordinario de sesiones ya que dudo mucho siquiera, se vote para tener un periodo extraordinario.

Aquí en esta tribuna, seguiremos de cerca conforme se vaya conociendo el contenido de la reforma que articule al estado y en especial, al poder judicial, un mejor funcionamiento en contra del cáncer que lacera a la sociedad, el crimen.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *