Opinion sobre el avionazo en reforma

Pasada la impresión es mas fácil escribir sobre lo que, mientras cubríamos la jornada electoral en Estados Unidos, nos enteramos del avionazo en reforma, que resulto ser el avión que transportara miembros de alto nivel del gobierno federal.

El segundo abordo, lic. Juan Camilo Mouriño falleció en la caída de este avión, de igual manera, el policía de carrera, con una intachable hoja de servicio, reconocido a nivel mundial el encargado presidencial como titular de la Secretaría Técnica para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal, José Luis Santiago Vasconcelos.

¿Que paso?

Bueno, es demasiado temprano para adelantar hipótesis, le mencionaba a un gran amigo que mi padre, que se me adelanto ya hace unos meses, fue capitán piloto aviador aunque solo se dedico a ello un tiempo, voló aviones hasta los 55 anos… bueno, me enseñó algunos detalles de estos menesteres y, el que le pidieran cambiara de frecuencia y de ahí, jamás se reportara de nuevo para que 60 segundos después desapareciera de la pantalla del radar, sin señal de auxilio, reporte de ultima posición, etc.

Es extraño.

Pero efectivamente, el secretario de comunicaciones y transportes dijo “no hay indicios para suponer otra hipótesis que no sea la de accidente”, pero se investigara todo, habrá que esperar el reporte, es entendible…

Pero la actuación de las autoridades, debe ser lo mejor posible, en la mente del mexicano promedio la idea de “atentado” o “sabotaje” por las figuras que en el avión iban, no es chabacanería mental.

Es una idea que fácilmente nos hemos dado cuenta es posible y, nos aterra pensar que esto pueda ser Colombia en los tiempos de Pablo Escobar.

Descansen en paz las (hasta el momento de escribir este post) 12 personas que por este percance perdieron la vida.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *