Nuevo informe sobre la situacion para Mexico

Bueno, seguimos con el estudio que arrojo la encuesta de la empresa KPMG y de nombre “Impacto de la crisis en las empresas en México”.

En dicho estudio, viene en la información que de los 614 directivos encuestados, 47 por ciento dijo haber resentido la falta de liquidez, 25 por ciento destacó el incremento en el costo de deuda y 22 por ciento lamentó las restricciones de acceso al crédito.

Y ojo, esto es en el rubro ejecutivos de negocios que están con un salario bastante bueno…

Pero, de igual forma, esta encuesta que se tradujo en el estudio que venimos hablando, señala que ante la actual crisis, los directivos han recurrido a corto plazo a reducir costos (93 por ciento), fortalecer el control interno (78 por ciento), reestructurar su situación financiera (50 por ciento), y en última instancia a desinversiones y despidos (32 y 28 por ciento, respectivamente).

Así que ellos mismos traducen esta toma de decisiones en lo que se hace ante algo de efecto negativo, ya sintiéndose, actuar y prepararse ya que no hay esperanzas de paso rápido.

Pero ojo, nada mas cierto es que se vea los grandes problemas que la crisis trae, como lo hemos venido diciendo en este espacio, el desempleo, la baja en las ventas, inflación y por ende, perdida de poder adquisitivo y acceso limitado al crédito, son los jinetes del apocalsis que hay que ir venciendo en los próximos meses.

¿Estamos?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *