La Reserva Federal norteamericana abre linea de credito a Mexico

Dentro de las relaciones que algunos bancos centrales guardan, existen cortesías, ayudas, auxilios, respuestas, envíos, íguiñosî, etc.

No es para nadie desconocido que el Banco de México lleve una excelente amistad con el Banco Central de Inglaterra, La Reserva Federal y por ejemplo, el Tesoro Español? pues bien, dentro de los agresivos planes que presentaron hace unos días las autoridades económicas del país (Guillermo Ortiz y Agustín Carstens Carstens) sobre la recapitalización de el sistema financiero, ventanillas abiertas a auxilio de empresas (bancos no lo requieren) y claro esta, recuperación de documentos del gobierno y pagares del IPAB hasta por 5 mil millones de dólares, se necesitan recursos.

Hoy nos entera la Reserva Federal norteamericana que se acaba de abrir una línea de crédito ísuaveî hasta por 30 mil millones de dólares para cualquier eventualidad que tuviera México.

¿Vienen malos tiempos?

No, mejor exista y no se necesite a que se necesita y haya que pasar por la tramitología de solicitar el préstamo.

Hay que dejar algo en claro, no la solicito México sino mas bien Estados Unidos como principal actor dentro de la crisis mundial que se esta enfrentando y que es mas que una crisis económica, una crisis de confianza como escribí hace poco mas de un año, la ofrece y avisa a México en un espaldarazo con estas mismas palabras que el embajador Tony Garza expreso: ípara ayudar a países con economías sólidas a hacer frente a la actual crisis financiera internacionalî.

Y claro, esta medida esta trabajando en carambola, ya que Estados Unidos ofrece y reconoce el buen manejo de la economía de México, pero a la vez también pone a la disposición de países como México, Brasil, Corea del Sur y Singapur fondos por hasta 30 mil millones de dólares a cada uno por si acaso.

Todo va estable hasta el momento?

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *