La “otra” resistencia de Andres Manuel

Hay personas que respeto mucho en los medios de comunicación, algunos porque les conozco por trayectoria o en persona, pero Don Ricardo Alemán es punto y aparte.

En su columna que leo diariamente en el Gran Diario de México, habla que en 1992 Andrés Manuel López Obrador recibió 9000 millones de pesos (9 millones de hoy en día) por retirar su plantón en el zócalo capitalino.

Quizá y para la memoria política de algunos, eso “no es verdad”, “no existió”, etc.

Pero si, si paso.

Y es que las referencias que señala ahí, es de forma puntual y sencilla, un libro, el contexto de aquella época y un debate entre diputados en el 2004 cuando Manuel Camacho Solís, era aun diputado.

Increíble, pero no es desconocido de muchos que los plantones y mítines cuestan, alguien debe pagarlos, rara vez es cuando la gente va por compromiso con la “causa”; pero mas aun, el botín político de los movilizadores de masas, es lo crece o se acaba.

¿Porque no llenarse un poco los bolsillos?

Una entrañable amiga de Guadalajara y, trabajó de forma cercana con un senador, me contó que la pre campaña y ya con la candidatura en la bolsa, campaña se recupera con la primera dieta por comisión que le toque a senador en cuestión.

Invierta 5 o 10 millones de pesos, gane una curul y de ahí, recupere su dinero rápidamente y viva bien.

Una porquería la política, ciertamente.

Pero aquí hay que decirlo… Andrés Manuel López Obrador es y siempre ha sido de lo peor que ha dado el PRIismo, al grado que aprendió las practicas, pero es del ala dura, golpeadora, radical, violenta… y si, corrupta.

Su “Mesías”.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *