La industria automotriz aun peor cada momento

Lo que hemos venido diciendo… la industria automotriz esta sufriendo y fuerte.

Ford motor company acaba de anunciar que en lo que lleva del año, lleva perdidas por casi 3 mil mdd en operaciones globales aunque… la lectura mala de los reportes trimestrales lleva a muchos a sacar malas conclusiones.

¿Porque?

Simple, la empresa tuvo pérdidas prefiscales de 2 mil 700 millones de dólares en sus operaciones continuas en lo que va del año, pero se han visto fuertemente disminuidas con una ganancia/ahorro que durante el ultimo trimestre y medio, se ha venido haciendo (la cifra de la ganancia/ahorro es de casi 2 mil millones de dólares) al cambiar la empresa los gastos de los cuidados médicos de sus jubilados a una fundación que opera el sindicato United Auto Workers (Trabajadores Automovilísticos Unidos) en Estados Unidos.

De todos modos, la perdida sumada en lo que va del año de 700 millones de dólares, lleva a la empresa a tener que programar una reducción de 2 mil 260 empleos en América del Norte.

¿México?

Probablemente para nuestro país la planta laboral se reduzca un 10 por ciento.

Pero es que en los diseños de los autos americanos, los sedanes ahorradores de combustible Y, de bajo costo, sencillamente ni gustan o son competitivos con los asiáticos.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *